formulario 184

Descargar Formulario 184

¿Cuál es el formulario 184 afip?

Este formulario puede ser solicitado al momento de realizar ciertos trámites donde se deba acreditar la inscripción al Monotributo; por ejemplo, al afiliarse a la obra social del Monotributo o al realizar un trámite bancario.

 ¿Qué es formulario 184?

El Formulario 184 es uno de los más buscados y solicitados por los monotributistas a lo largo de todo el territorio de la República Argentina. Y es que, de hecho, es uno de los más importantes para todos aquellos trabajadores que sigan el régimen de monotributo en toda la Argentina.

Su importancia radica en que solo a través de él se pueden realizar ciertos trámites que de otra manera se considerarían ilegales o sin validez

¿Para que sirve el formulario F-184 de afip?

Una de las preguntas más relacionadas con el formulario 184 es algo tan simple como para que sirve o cual es su uso en Argentina.

Y lo cierto es que tiene un uso bastante amplio, pues es muy pedido en muchos trámites generales que deben de realizarse por los monotributistas. Uno de los usos por los cuales más es solicitado este formulario es para afiliarse a una obra social siendo parte del sistema de monotributos.

Esto se debe a que se necesita de una constancia que demuestre que la persona verdaderamente está afiliada a este sistema, siendo este formulario utilizado.

El motivo de esto es que para aceptar a cualquier persona en una obra social esta debe tener un ingreso constante motivo de su trabajo. De esta manera se aseguran de que la obra social siempre tenga solvencia para poder pagarle a todos los profesionales que tengan a su cargo.

Al mismo tiempo esto también asegura que las instalaciones y demás equipo médico estén todo el tiempo a su mayor capacidad, en una operatividad total.

Otro de los motivos por los cuales más se utiliza este formulario es para realizar ciertos trámites bancarios, puesto que algunos lo solicitan según corresponda.

La mayoría de estos son motivados por la gran cantidad de fraudes que ha habido en las últimas décadas que se hacen pasar por monotributistas. De esta manera se tiene que presentar el formulario para que el banco tenga constancia de que la persona tiene ciertamente el estatus que asegura.

En este sentido también es normal que soliciten el formulario 152, el cual acredita las credenciales de los pagos y trámites del monotributo en general.

El motivo de esto es que así se pueden asegurar de que la persona sea monotributista y pueda pagar lo que está solicitando el momento.

 

¿Cómo saco el formulario F-184 afip?

También podés obtener tu formulario 184 a través de la app Monotributo de AFIP. Al ingresar con tu CUIT y Clave Fiscal, deberás elegir la opción Portal Monotributo, y luego ingresar a Constancias. Allí tendrás disponible el formulario 184 para descargarlo a tu celular.

1. Lo primero que deberá hacer es entrar en la página oficial del AFIP, lo cual puede hacerlo de forma rápida haciendo click en este enlace.

 

2. Una vez allí tendrá que ingresar colocando tanto su número de CUIT como la clave fiscal en el apartado que aparece con la opción “Ingresar”.

3. Cuando haya hecho esto deberá dirigirse a la opción de “Monotributos”.

4. Después de esto, deberá seleccionar la opción marcada de “Constancias”.

5. En el momento que haya hecho esto le aparecerá un menú en el cual solamente deberá de hacer click en “Formulario 184”,

6. Por último deberá seleccionar “Ver Formulario”.

Deja un comentario