formulario 1276

Descargar Formulario 1276

El Formulario 1276 permite a los contribuyentes y/o responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos realizar una Declaración Jurada para los Agentes de Retención y/o Percepción de dicho impuesto, comunicando la condición de sujeto exento y/o la alícuota que tiene la actividad que desarrollan, conforme a los dispuesto por las normativas fiscales vigentes.

La Declaración generada a través del Formulario WEB tiene validez hasta tanto no cambien las condiciones del que dieron origen a la misma.

A partir del 1° de abril ya no se puede presentar otro formulario que no sea el generado vía WEB.

¿Quiénes deben realizarlo?

Tal como lo expresa la R.G. 05/2018, la Declaración Jurada generada constituirá la única constancia válida con la cual los Agentes de Retención y/o Percepción podrán acreditar el tratamiento diferencial que aplicaron. Por lo tanto, deben presentarlo TODOS los contribuyentes, sean inscriptos o no en la provincia de Santa Fe, también los que se encuentren exentos y aquellos que apliquen la alícuota general, que actualmente puede ser 2,76% – 3,3% – 3,6% – 4,5% según la condición de cada sujeto.

¿Cómo descargar el formulario 1276 WEB?

El formulario se completa ingresando al siguiente link disponible en la página del Gobierno de Santa Fe.

Se podrá realizar la declaración en forma individual por Agente de Retención y/o Percepción o por lote. Para ello se necesita:

PRIMER PARTE

  • Correo electrónico del Agente de Retención y/o Percepción. (Si se incluye este dato, el Agente recibirá un aviso de que la Declaración Jurada fue generada y podrá verificarlo).
  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del Agente de Retención y/o Percepción.

SEGUNDA PARTE

  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del Contribuyente que genera el Formulario.

TERCER PARTE

Tratamiento Impositivo: Se deberá declarar la normativa legal por la cual tiene un tratamiento fiscal diferencial y la alícuota que tiene que aplicar el Agente de Retención y/o Percepción.

A tener en cuenta

Quienes realicen producción primaria y estén amparados por los beneficios de la estabilidad fiscal deben presentar el formulario y seleccionar “DESGRAVACIONES – REGIMEN SIMPLIFICADO”. Consignando la siguiente leyenda: Actividad agropecuaria – Estabilidad Fiscal Ley 13.749 y 13.750 – Alícuota 0%.

En el caso de los contribuyentes que se encuentran exentos de sufrir percepciones por el artículo 12 de la R.G. 15/1997 dicha situación se justificará también mediante la presentación del F. 1276

El contribuyente deberá indicarle a los Agentes de Percepción que es un contribuyente:

  • Local de una Provincia distinta a Santa Fe. Informar el Nº de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de esa Provincia.
  • De Convenio Multilateral que no tiene incorporada la Jurisdicción de Santa Fe.

Es muy importante que los contribuyentes presenten el Formulario 1276 WEB y de esta manera eviten sufrir retenciones y percepciones que le generen un saldo a favor en el impuesto excesivo (saldo que supera ampliamente el Impuesto a los Ingresos Brutos determinado y lleva muchos períodos absorber).

Deja un comentario