Formulario 11

¿Cuál es el Formulario 11?

El formulario 11 es uno de los requisitos indispensables para vender un cualquier tipo de vehículo automotor en la República Argentina. Este formulario es utilizado para realizar la denuncia de la venta del vehículo y quede registrada en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

¿Por que debo realizar la deuncia de venta si no es obligatoria?

Si has vendido tu automóvil o moto y el comprador no hace la transferencia a pesar de haberlo acordado en tiempo y forma, corres el riesgo de que si el comprador sufre un accidente tu aún serás responsable por los daños a terceros o bienes de terceros. Incluso en el caso de que le pongan una multa, la misma te llegaría para pagar a tu nombre. Todo esto te puede traer un gran dolor de cabeza, pérdia de tiempo y sobre todo DINERO. Por eso si haces la denuncia de venta mediante el F11 estas excento de cualquier problema aunque el comprador no hubiera realizado la transferencia.

¿Quién paga la denuncia de venta?

Por supuesto la paga el vendedor, es el único y más interesado en deslindar toda responsabilidad sobre su automovil o moto una vez que lo ha vendido.

¿Cómo descargar el Formulario 11?

Ya no es necesario descargar la denuncia de venta de autos ya que ésta tanto como el certificado de estado de dominio pueden tramitarse íntegramente online a través de la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA): dnrpa.gov.

¿Como evitar que me sigan llegando las patentes?

Aquí se abre todo un nuevo tema que deberás tramitar en AGIP presentando la denuncia de venta pero para eso es más fácil si lees la nota siguiente Formulario F11-AGIP aquí abajo

denuncia de venta

Un comentario

Deja un comentario