formulario 12

Descargar formulario 12

Te contamos como descargar el formulario 12 pero antes….

¿Qué es el formulario 12?

El formulario 12 tiene como principal finalidad el mantener cada uno de los datos que se proporcionan de una forma más ordenada y práctica. Por otro lado, se puede decir que este formulario se encuentra acompañado de la verificacion policial.

Esto se hace con el fin de que el estado pueda registrar de una forma más rápida y eficiente los datos que se proporcionan acerca del auto, evitando así por cualquier medida que se produzca algún error por no tener la información completa.

Por otro lado, se puede decir que este formulario se encuentra acompañado de la verificacion policial. Este es uno de los procesos que posee un reconocimiento en cuanto a la numeración y los tipos de motores que estos presentan.

Otras de las características por las cuales resalta es gracias al chasis, que por suerte todo tipo de vehículos argentinos lo poseen.

Esta información es proporcionada por el mismo propietario del auto o del motovehículo. Ya que permite que se realicen cualquier tipo de registros que por su parte llegue a ser utilizados por los policías federales y provinciales de Argentina.

Cada información proporcionada debe encontrarse autorizada por a planta responsable de dicho propietario y más importante que nada, por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

¿Es obligatorio el formulario 12?

Si el formulario 12 es obligatorio y debe realizarse cada vez que quiera hacer una verificación policial para comprar o vender un automovil.

¿Cuánto cuesta el formulario 12?

Para las personas que estén pensando en llevar este trámite del formulario a cargo deben saber que el formulario 12 tienen un costo aproximado de 400 pesos argentinos. Aunque esto va a depender de la localidad en donde este se encuentre.

A esto se le pueden sumar cada uno de los aranceles que llegan a corresponder a cada uno de los procesos de verificación. Correspondientes para la reforma policial del automotor. Puede llegar a salir algo costoso.

La tarifa para este tipo de trámite varía de provincia en provincia. Pero en general se utiliza en Buenos Aires, por lo que esta vez el monto va a variar dependiendo del tipo de vehículo.

Sugerimos chequear los precios ya que pueden cambiar con frecuencia.

¿Cómo descargar el formulario 12?

Si quieres realizar el tramite de verificación policial esta es la pagina oficial donde puedes iniciar el tramite online y te guiaran por los pasos que debes seguir

Aqui te dejamos el mapa interactivo con las plantas de verificación por zona

Descargar formulario 12

Como constancia de la Verificación Policial realizada Ud recibe un Formulario 12 Digital vía e-mail, que indica que su trámite fue ingresado exitosamente a la base de datos del sistema de DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios), quedando habilitado a proseguir el trámite en el Registro Seccional que corresponda.

Te sugerimos iniciar el tramite online haciendo click aquí

Deja un comentario