Pensión por discapacidad para Niños – ANSES

La pensión por discapacidad para niños es aquella ayuda financiera para los infantes que presenten alguna discapacidad, esta pensión es cotizada a los padres del infante los cuales realizaron la inscripción en el ANSES.

A su vez, los padres del infante deberán presentar un estudio económico de sus ingresos los cuales serán estudiados por ANSES y para aplicar, estos ingresos familiares deben ser vulnerables y de familias realmente necesitadas.

Cabe destacar que los infantes (sea su caso de discapacidad), deberán presentar (cuando sea solicitada) una constancia medica de sus tratamientos.

¿Cómo realizar una pension por discapacidad?

La solicitud de la Pensión se realiza exclusivamente con turno, el cual se pide a través de la página web con Clave de la Seguridad Social. Si ya iniciaste una Pensión no Contributiva por Invalidez, te sugerimos consultar el estado del expediente. Por otras consultas, podés comunicarte al 0800-555-3472.

¿Cuánto es la pension por discapacidad 2020?

La jubilación mínima, que está en $16.864, pasará a ser de $18.129. La asignación por hijo con discapacidad será de $11.534. Las pensiones no contributivas (PNC) serán de $12.689,80.

¿Cuánto tarda en salir una pension por discapacidad?

En Argentina el tiempo que tarda en salir la pensión por invalidez es de 30 a 60 días.

¿Cómo saber si salió mi pensión por discapacidad?

  1. Ir a la página de MI ANSES.
  2. Ingresar con tu Número de Clave de Seguridad Social.
  3. Colocar el número de CUIL.
  4. Elegir la opción de Consulta de expediente dentro del menú principal de ANSES.
  5. Escribir el número de expediente para poder consultar el estado del mismo
pension discapacidad

Deja un comentario