¿Qué es y para qué sirve el formulario 1357?

El Formulario 1357 es una obligación de AFIP vinculada a la liquidación del Impuesto a las Ganancias de 4ta. Categoría.

A través de la misma, el empleador informa los importes retenidos a lo largo del año, y en conjunto con las deducciones que el empleado cargó en SIRADIG, se determina el impuesto correspondiente.

¿Quién debe presentar el formulario 1357?

Se deberá presentar en el caso de los trabajadores que hayan obtenido ingresos anuales (remunerativos o no, gravados, no gravados y/o exentos) durante 2021 superiores a los $2.500. 000 pesos.

¿Cuándo es obligatorio presentar el F1357?

El empleador designado como Agente de Retención del Impuesto a las Ganancias, debe presentar una Liquidación Anual al 31 de diciembre del período fiscal por el cual se realiza, a efectos de determinar la obligación anual del beneficiario que hubiera sido pasible de retenciones durante dicho período.

¿Cómo descargar el Formulario 1357?

Para consultar y descargar el formulario 1357 el trabajador deberá ingresar con clave fiscal a la web de AFIP y allí dirigirse al servicio SIRADIG – Trabajador.

Ingresando en dicha opción, el sistema muestra los formularios cargados por el agente de retención y que se encuentran disponibles para descargar. De esta manera fácilmente puede controlar su situación.

Consejos para la presentación del Formulario 1357

La liquidación del impuesto a las Ganancias de 4ta. categoría en relación de dependencia se liquida una vez al año. Los parámetros para realizar los cálculos frecuentemente cambian, además interactuar en el portal de la AFIP no siempre es una cuestión sencilla incluso para los mismos estudios contables.

Es sumamente recomendable contactar a un estudio contable de confianza para la realizacion de la presentación ante el fisco.

Formulario 1357

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